viernes, febrero 02, 2007

COMO NACIO LA ROSA


COMO NACIÓ LA ROSA
Juan era un adolescente esquimal que vivía con su familia en las frías montañas con lagos de hielo.
Pasaba sus días jugando con focas y pobres osos.
Se divertía mucho patinando en la pista sin fin del lago.
En las épocas de deshielo, jugaba con las truchas que corriente en contra trepaban los ríos para preservar la especie.
Pero con la primavera tambíen llegó una niña rubia con ojos de cielo llamada Ana. Juan al verla se enamoró de ella y ella de él.
El padre de juan se dió cuenta de ello, y urgente adelantó el casamiento ya arreglado antes que juan naciera con una muchacha de la misma raza, por esto de no cortar la continuidad de la sangre esquimal.
Ana no pudo soportarlo y se arrojó al río de lo alto de una roca de la montaña.
A l otro día , el río amaneció llenos de flores rojas, tan rojas como los labios y la pasión de Ana.
En memoria de ese amor, ese tipo de flores desde ese día se llaman ROSAS y son el símbolo de pasión.
Luján Gimenez 7ª grado 12años Esc. Nº 43 PILAR...
14 comentarios:
Sacri ha dicho...
Precioso post, carlos, es una pena que por esa razón, se le pusiera el nombre de rosa a tan bella flor. Mis hijas me regalaron justamente en mi cumple, un ramo de rosas rojas !preciosas!. Gracias por invitarme a tu nuevo blog, y gracias por tu felicitación.Un beso
3:08 PM
Susana y otra perspectiva ha dicho...
Rosas rojas de pasión, un amor desesperado y un desenlace perfumado. Luján, con 7 añitos ya sabe de amores y desamores. ¡Una sabia! Hacele llegar mis felicitaciones. Nadaré costa arriba unos días procurando volver más desenredada. Saluditos.
1:56 AM
Susana y otra perspectiva ha dicho...
Carlos: Luján tiene nada más que 7 años? o 7º año E.P.B., marca una gradación escolar?. En mi ciudad se categoriza con otras siglas. De ser como estoy suponiendo, la política educativa en nuestro país sigue sigue esquizofrénica y así yo estoy quedando. ¡Ay!, Argentina, qué trabajo que me dás!! Saluditos.
2:04 AM
Chary ha dicho...
Que bonita historia... Besos!
1:29 PM
Carmen ha dicho...
Carlos, una gran y bella iniciativa y una entrañable historia muy bien redactada.Enhorabuena!!.Corrigeme si me equivoco, eres Carlos el de Tsunami de lágrimas? Si es así no sabes la alegria que me das. Si no lo es, no importa, me encanta este blog y lo seguiré a menudoUn abrazo
6:14 PM
Mar ha dicho...
Que lindo escrito. Como las rosas me dejastes un rico aroma. Gracias por tus huellas en mi mar...
7:45 PM
hiskka ha dicho...
gracias por tu comentario en mi blog, lograste tu objetivo porque me sacaste una sonrisa, esperare tu compañia en mis sueños y tal vez podamos hacer ese viaje en balsa, creo que se puede seguir soñando, a veces la paz y el consuelo llega de donde uno menos lo espera y a pesar de todo mis esperanzas no han muerto, es por eso que sigo acanos leemos, besosP.D.:los cuentos estan muy lindos pero tambien me gustaria ver algo que escribas tu, espero se pueda
9:20 PM
New-Moni ha dicho...
Qué hermosa manera de contarnos, que el amor no muere, sólo se recicla, toma otro color y otras formas...Iguales, o diferentes, sólo el alma es lo que nos hace humanos, que importa el color y la raza!!Dale mis saludos a Luján, hermosa escritora en cuerpo de 12 años!!Beso!
8:06 AM
gabriela ha dicho...
felicitaciones, solo 7 años ese escritor? guauuuuuuuuu
8:24 AM
una hippie del 70 ha dicho...
Hermoso Carlos.....bella historia de amor...me recuerda a la de Anahi; la india guarani....el ceibo en flor. Estoy en Paris....gracias por tus comentarios! seguire bajando fotos para todos mis amigos bloggeros...un abrazo!
3:38 PM
EL HIPPIE VIEJO ha dicho...
HOLA CARLOS TIENEN MUCHA TERNURA LOS CUENTOS HECHOS POR LOS CHICOS , BIEN POR ELLOS Y TAMBIÉN POR VOS , QUE DEBES SER EL FOGONERO PARA QUE ESTO OCURRA .QUE TENGAS UN BUEN DÍAADAL
12:14 AM
meri_ ha dicho...
Y como dicen...el amor es lo mejor que nos puede pasar en la vida por mucho que nos duela..Preciosa historia..Felicidades al autor.Besotes
4:53 AM
klimt ha dicho...
rosas, desde siempre encierran un gran amor, tan grande y pasional como el de Juan y Anauna nueva version de Romeo y Julieta,siento que hay mucho mas que solo historias en estos relatos, es como que nos quisieran decir muchas cosas.Ah que atentos deberemos de estar los adultos a estas señales.
2:10 PM
SAFIRO EN SEPTIEMBRE ha dicho...
Hermoso post.Que belleza la interpretación de Luján.Muy buena tu siembra en tierra tan noble!Un abrazo
1:29 AM

No hay comentarios.: